Publica en ACCI


Envíenos los textos propuestos para su publicación y, tras ser validados por la dirección editorial, le notificaremos si son admitidos para su publicación.


Aquellos textos que sean admitidos podrán formar parte de algunas de las colecciones en activo o ser publicados fuera de colección como libro de especial interés.


En el caso de ser propuesto por la editorial para formar parte de una de las colecciones, se enviará una copia del original al comité científico correspondiente para su valoración (siempre con el consentimiento explícito del autor).


En aquellos casos en los que el comité científico rechazase la incorporación a la colección elegida, la dirección editorial ofrecerá la posibilidad de publicarla como obra independiente.


Normas a tener en cuenta para envío de originales

  1. Texto. 
    Solo serán admitidos a consideración los textos definitivos que cuenten con los permisos de reproducción correspondientes. 

  2. Registro de la Propiedad Intelectual. 
    Con antelación a su presentación, aconsejamos el registro de los originales en el Registro de la Propiedad Intelectual. La editorial podrá solicitar en cualquier momento una copia del correspondiente justificante. 

  3. Imágenes e Ilustraciones. 
    El autor deberá certificar la autoría de las imágenes (figuras, fotografías, mapas, gráficos…) o los permisos de reproducción correspondiente. 

  4. Presentación y entrega de originales. 
    El autor/coordinador entregará una copia de la obra en formato digital conteniendo: 
    a) El texto de la obra en archivo de procesador de textos (a ser posible Word) totalmente accesible. En aquellos casos en los que la obra incorpore elementos gráficos, también una copia en formato PDF con la colocación correcta de cada uno de ellos. 
    b) Archivo independiente con los elementos gráficos debidamente identificados, en formato JPG o TIFF con una resolución mínima de 300 PPP. También serán válidas las fotografías originales impresas en alta calidad. 

  5. Solicitud de publicación. 
    Acompañando a los originales, el autor/coordinador deberá presentar la solicitud de publicación debidamente cumplimentada. Si se trata de obras colectivas, el autor/coordinador deberá presentar autorización firmada por cada uno de los autores, acompañada de una copia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia (requisito imprescindible para la preparación y firma del correspondiente contrato, así como la emisión de certificados editoriales.) 

  6. Eliminación de originales. 
    Las obras que no resulten aceptadas por la dirección editorial, serán eliminadas de nuestros archivos en el plazo de un mes a partir de la comunicación correspondiente al autor/coordinador.