Preguntas frecuentes


¿Qué consigo publicando en ACCI?

Difundir y promocionar su publicación en una editorial de prestigio, de forma eficaz a través de su edición, distribución y comercialización.


¿Qué garantías legales tengo si publico con ACCI?

ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana) está asociada al Gremio de Editores de Madrid, de Dilve y Cedros.
Mediante la firma de un contrato donde quedan expuestas todas las partes del trabajo, el autor nos cede los derechos de la obra para poder imprimir y distribuir el libro, pero los derechos del libro son siempre del autor.


¿Tengo que inscribir mi obra en el Registro de la Propiedad Intelectual?

Recomendamos el registro de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual antes de su envío a cualquier editorial.


¿Qué es el Depósito Legal y el ISBN?

El ISBN es un código numérico que permite la identificación internacional de cada libro.
El Depósito Legal tiene como finalidad recoger la producción bibliográfica.


¿Quién gestiona el Depósito Legal y el ISBN

ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana) se encarga de la asignación y registro del ISBN (uno por formato a producir). Así como de solicitar el Depósito legal y realizar el envió de los ejemplares


¿En qué formatos puedo editar?

Libro en papel. Edición tradicional, impresión en blanco y negro, color o ambos, encuadernación fresada, cosida o grapada, con o sin solapas, en tapa blanda de cartulina o tapa dura.
Libro en POD. Es la impresión bajo demanda. Se imprime el libro en la planta de producción más cercana que dispongan los partners al domicilio donde se debe servir el ejemplar solicitado.Es la misma versión del libro en papel, quitando las solapas y convirtiendo las ilustraciones o fotografías del interior en tonalidades de grises, llevando las cubiertas en cartulina de 260 gramos impresas a color plastificadas y con encuadernación fresada.
Libro electrónico. También conocido como libro digital o e-book es una versión electrónica o digital de un texto para su lectura en diversos dispositivos tecnológicos. Puede estar en formato PDF o EPUB.


¿En qué Puntos de venta y en qué bases de datos de referencia estarán disponibles las obras?

  • Difusión:
    Subimos a Dialnet el sumario, la obra o el fragmento que determine así como a otras bases de reconocido prestigio y al sector profesional del libro. Enviamos nuestros boletines de novedades a más de 20.000 subscritores.

  • Venta y distribución:
        Distriforma.- Es el distribuidor que hemos seleccionado para servir libros en papel a las principales librerías físicas que se abastecen a través de     mayoristas, como por ejemplo: el Corte inglés, Casa del libro, Fnac...
        Vnet Distribuciones.- Suministra publicaciones en papel, CD, DVD, a su red propia de librerías temáticas y a todas las librerías nacionales e     internacionales que los soliciten. Ej.- Puvill, Agapea, Marcial Pons, Hijos de Santiago Rodriguez, El Espolón, Piles Editorial de Música...
        Celesa.- Centro de exportación de libros españoles

  • Y en cientos de canales de venta que puedes visualizar pulsando aquí (canales de venta).


¿Qué comisiones obtendré con la venta de mi libro?

  • Formato Impreso:
    15% sobre el P.V.P. (descontados los impuestos) por cada uno de los ejemplares en papel producidos y vendidos directamente por Vision Netware S.L.
    50% de los beneficios obtenidos por EL EDITOR sobre las ventas en formato P.O.D (producción bajo demanda). Libros producidos y vendidos a través de Partner.

  • Formato electrónico:
    50% de los beneficios obtenidos en las obras vendidas directamente o a través de partners.
    Los beneficios generados por las ventas de la obra podrán comprobarse en el Panel de Control de Ventas. Al cual podrá acceder mediante una password personal, que le será proporcionada tras la firma del contrato editorial y la comercialización de la obra.


¿Cuándo y cómo serán abonados los beneficios?

Se podrá solicitar el cobro siempre que la cantidad pendiente supere los 60€/60$, los cuales serán abonados mediante transferencia bancaria.
No obstante, la editorial realizará y notificará todas las liquidaciones durante el primer trimestre posterior al año natural a liquidar.


¿Cómo puedo adquirir un libro tanto en papel como en formato electrónico?

  • En nuestras instalaciones de 09:00 a 17:30 horas ininterrumpido de Lunes a Viernes:
    Calle San Ildefonso 17 (local)
    28012 Madrid
    Metro Antón Martín línea 1
  • En la web www.visionnet-libros.com
  • Pidiéndolo en el correo electrónico pedidos@visionnet.es

¿Cómo puedo editar mi libro en la editorial ACCI?

Tienes varias formas:

  • En persona en nuestras instalaciones de Madrid (Previa cita de 09:00 a 17:30 horas ininterrumpido de Lunes a Viernes):
    Calle San Ildefonso 17 (local)
    28012 Madrid
    Metro Antón Martín línea 1 

  • Por teléfono al 912 981 699
  • Requisitos para editar en ACCI